Hay un debate creciente sobre la permanencia de Bitcoin (BTC) como ‚Moneda Rey‘, esto es lo que los comerciantes y analistas piensan

Yearn.finance recientemente ha cambiado el precio de Bitcoin a un máximo de casi 40.000 dólares.

Los Altcoins que se refieren a criptodivisas alternativas aparte de Bitcoin han sido testigos de una notable actuación en el año. Después del evento de Bitcoin Evolution, la mayor criptodivisa por capitalización de mercado se celebró dentro de un combate de consolidación que duró meses. Este periodo de consolidación de BTC dio a la mayoría de Altcoins amplias oportunidades de crecimiento, haciendo que la mayoría de estos activos superaran fácilmente a Bitcoin.

Por ejemplo, Chainlink ha subido más de un 700% desde el comienzo del año, mientras que Ethereum ha subido un 220% pero BTC apenas ha ganado un 70%.

Yearn.finance recientemente ha subido el precio de Bitcoin a un máximo de casi 40.000 dólares.

Como resultado de esto, el dominio de Bitcoin cayó por debajo del mínimo del año, en un 57,3%. Mientras tanto, DeFi siguió comiendo el almuerzo de Bitcoin, como se ve en el valor total bloqueado que recientemente alcanzó la marca de los 9.000 millones de dólares.

Esto ha llevado a muchos a cuestionar cuál será el destino de Bitcoin como ‚moneda rey‘. Un analista opinó que esta tendencia alcista actual de Altcoin puede causar que Bitcoin pierda su posición más preciada por un Altcoin, prediciendo que esta tendencia alcista actual de Altcoin superará la que se vio durante el mercado alcista criptográfico de 2015 a principios de 2018.

Actualmente Bitcoin está cotizando a 11.700 dólares ganando un 1%.

La estancia de Bitcoin como ‚King Coin‘, lo que los operadores y analistas piensan

Un conocido capitalista de riesgo sostiene que la tendencia de que Altcoins coma el almuerzo de Bitcoin puede persistir por un tiempo.

Kelvin „Negro Espartano“ Koh del Grupo Espartano dice que el dominio del mercado de Bitcoin puede caer por debajo de su mínimo histórico del 33%.
Nikita Zhavoronkov de Blockchair piensa que BTC perderá su posición como „moneda rey“ a favor de Altcoin, citando que Bitcoin carece de algunas „características geniales“ que los usuarios desean integrar, como tecnologías de privacidad y contratos inteligentes.

Apuesta por que Ethereum tome el liderazgo de la BTC, según dijo:

„Para derrocar a Bitcoin, Ethereum necesita crecer sólo 6 veces en comparación con Bitcoin. No es en absoluto un escenario imposible (estamos en criptografía, ¿recuerdan?). ¿Qué pasa si el Etereo cambia a PoS, escala, y se convierte en el número 1?“

El fundador de Synthetix, Kain Warwick, declaró que es probable que Bitcoin no se recupere mucho esta vez. Esto contrasta con el sentimiento de que BTC probablemente superará a Altcoins, tal y como expresaron Peter Brandt, Raoul Pal y los gemelos Winklevoss, cuya descabellada predicción dice que el precio de Bitcoin alcanzará algún día los 500.000 dólares por moneda.

El fundador de Synthetix declaró que esto puede ser así ya que los fondos que fluyen a Bitcoin no se quedan en él, sino que son compartidos y mantenidos por Stablecoins. Los flujos en cadena indican que estos Stablecoins están siendo bombeados cada vez más hacia el DeFi para ganar rendimiento o para ser comercializados en Altcoins.

No todos aceptan esta escuela de pensamiento incluso entre los entusiastas de Altcoin, afirmando que los patrones macro favorecen la rentabilidad a largo plazo de BTC. Sin embargo, la extensión del rally de Bitcoin es todavía un tema de discusión entre varias partes de la industria criptográfica.